Los distintos métodos anticonceptivos

Los distintos métodos anticonceptivos

Los distintos métodos anticonceptivos

Cuando solamente se tiene una opción es sumamente fácil tomar una decisión, el problema se da cuando hay tantas opciones disponibles, así como factores a tener en cuenta, de tal forma que elegir uno entre los distintos métodos anticonceptivos se vuelve una elección complicada.

¿Un hijo biológico en el futuro?

Al elegir un método anticonceptivo la primera consideración es decidir si se va a elegir un método temporal o uno permanente, puesto que esta es una decisión que afectará toda su vida y no debe ser tomada a la ligera, un elemento clave a tener en consideración es saber si en un futuro va a querer tener un hijo biológico, así que hay que pensarlo con detenimiento, si ya sabe que no va a querer concebir un hijo, la ligadura de trompas o los implantes de trompas pueden ser las opciones a considerar, también se pueden decantar por la vasectomía para su pareja.

Si no se está seguro sobre el futuro a pesar de saber cómo se siente ahora, un método temporal es la mejor opción. Si es joven, tienen pocos hijos o ninguno, elegir un método permanente puede ser una decisión por la cuál se lamenté en un futuro próximo

¿Cómo afectaría un embarazo no planeado mi vida?

Si un embarazo no planificado afectaría seriamente sus planes para el futuro, si tiene una relación estable e ingresos y planea tener hijos en el futuro de todos modos, elegir un método anticonceptivo que sea eficaz con el cuál se puede sentir cómoda, que le permita disfrutar de las relaciones con su pareja, al mismo tiempo que las probabilidade de salir embarazada, han sido reducidas, un método temporal bien puede ser la solución a sus problemas.
¿ Qué tan efectivos son los diferentes tipos de control de la natalidad ?

Considere lo importante que es evitar el embarazo, y luego ver qué tan bien funciona cada método anticonceptivo. Los métodos hormonales y los DIU funcionan muy bien, los métodos de barrera, como los preservativos, diafragmas y espermicidas son moderadamente eficaces, el conocimiento del ciclo de la fertilidad es el menos eficaz de todos los anteriores.

El esfuerzo suyo para mantener el control de la natalidad es un detalle a considerar, puesto que la efectividad de las píldoras anticonceptivas requieren que tome una píldora todos los días, los métodos de barrera deben ser utilizados antes del sexo, el conocimiento del ciclo de la fertilidad implica toda una serie de factores que van desde la medición de la temperatura y otros señales como ser la fecha de la última ovulación, así como evitar las relaciones sexuales en los días en que usted podría quedar embarazada, son tantos factores a considerar que basta con que uno falle para que el método deje de ser efectivo, de ahí que si piensa que va a ser mucho esfuerzo lo mejor es elegir otro método anticonceptivo.
Comodidad del método anticonceptivo

Considere qué tan cómoda se siente sobre el uso de un determinado método de control de natalidad. Si no se siente cómoda con o puede ser que no utilice siempre un método anticonceptivo, por cualquier motivo, ese método es probable que no sea confiable a largo plazo. El mejor método será aquel con el cuál se sienta más comoda.

Recuerde que un hijo no deseado y en determinadas circunstancia puede inclusive poner en peligro su relación, así que determinar cual de los distintos métodos anticonceptivos es el que más le conviene debe ser un asunto prioritario antes de ponerse a tener relaciones sin ton ni son, por mucho que nos lo pida el cuerpo, si tuvo relaciones y quiere asegurarse de evitar salir embarazada, queda como último recurso la pastilla del día después.

About the Author

Jacobo Nasser

Leave a Comment


cinco − = 1