Buenos y malos alimentos para el hígado

Buenos y malos alimentos para el hígado

Hay buenos y malos alimentos para el hígado, en la lucha diaria por la vida podemos estar consumiendo algunos alimentos que sobrecargan un órgano tan importante como es el hígado, a pesar de que no sea esa la intención.

A medida que continúes con la lectura podrás averiguar cuál de estos ingredientes han estado en tu diario menú en los últimos tiempos, y qué alimentos pueden contrarrestar los daños causados por consumir aquellos.

El hígado

El hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo del diafragma. Es el órgano más grande del cuerpo humano, y entre sus muchas funciones una de ellas es la de filtrar la sangre antes de proseguir su viaje por el resto del cuerpo.

Resumiendo las funciones del hígado: elimina las toxinas del cuerpo, procesa los nutrientes de los alimentos, y ayuda a regular el metabolismo del cuerpo, es la fábrica metabólica de todo el organismo.

Cinco Alimentos tóxicos para el hígado

  • Fast Food: La llamada popularmente Fast Food, un estudio realizado en Europa reveló que comer demasiada comida rápida con una dieta alta en grasa y azúcar,puede causar graves daños al hígado. Los estudios de seguimiento también mostraron, sin embargo, que ese daño podría ser revertido al renunciar a una dieta tan poco saludable.

  • Alcohol: Sustancia que no necesita mucha explicación, puesto que todos hemos oído hablar más de una vez de alguien que muere por cirrosis hepática, así que demasiado alcohol nos lleva irremediablemente a padecer de enfermedades hepáticas.

  • Sal: Es de sobra conocido que demasiada sal puede aumentar la presión arterial, pero también puede conducir a la enfermedad conocida por el nombre de hígado graso. Cuidado con el alto contenido de sal procesadas como el tocino y las salchichas. No obstante, hay que hacer una distinción sumamente importante en relación a la sal, la sal que se debe evitar es la sal refinada, no la sal marina.

  • Edulcorantes artificiales: Aspartame, Splenda, NutraSweet, Equal, todos pueden crear reacciones tóxicas en el cuerpo. Se aconseja a la mujer embarazada y los niños qu eviten su uso.

  • El glutamato monosódico: Es una forma de sal concentrada, puede causar dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable y ataques de asma, ​​en estudios con animales, se ha logrado determinar que son tóxicos para el hígado. Hay considerable evidencia para sugerir que el consumo de glutamato monosódico es un problema de salud pública grave.

Buenos y malos alimentos para el hígado

Los alimentos crudos para limpiar el daño:

  • El Ajo y la cebolla: Ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas, ayudando al hígado en sus funciones de limpieza.

  • El Limón: Beber recién exprimido con agua caliente a primera hora de la mañana para fomentar la desintoxicación, se puede aderezar al gusto con miel.

  • La Remolacha: Tiene un nivele elevado de antocianina, un antioxidante que ha mostrado algunos efectos anti-tumor en los estudios. Así como fitonutrientes que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de los alimentos grasos.

  • La Manzana: Contiene pectina, que ayuda a eliminar los metales pesados ​​como el mercurio del cuerpo.

  • La Alcachofa: Aumenta la producción de bilis, acelerando la eliminación de toxinas.

Además, el consumo de alimentos ricos en colina, te permitirán contribuir a fortalecer la salud de tu hígado.

¿Qué otro alimentos es recomendable evitar para mantener un hígado sano?

About the Author

Jacobo Nasser

Leave a Comment


6 − = tres