Alimentos para combatir la presión arterial alta

Alimentos para combatir la presión arterial alta

La hipertensión arterial es una enfermedad extremadamente peligrosa, ya que puede conducir a enfermedades del corazón, insuficiencia renal, derrame cerebral y un ataque cardíaco. A la presión arterial alta, conocida comúnmente como hipertensión, es conocida a menudo como el asesino silencioso, ya que al carecer de síntomas, se considera una enfermedad asintomática, razón por la que se debe comprobar la presión arterial de manera regular. Si se entera de que dichos niveles son altos se deben tomar las medidas apropiadas para logra su reducción.
Hay una amplia variedad de alimentos disponibles que ayudan a reducir los niveles de presión arterial y también ayudan a mantener los niveles saludables de presión arterial en el cuerpo. Una de las cosas realmente sorprendentes sobre el uso de los alimentos para sanar su cuerpo es que los alimentos no sólo ayudan a una condición médica, si no que también ayudan a mejorar al mismo tiempo otras condiciones, como resultado de todo el cuerpo se beneficia del consumo de alimentos que favorezcan la salud.
Las frutas y verduras deben ser prioritarios en cualquier lista de alimentos que se sabe proporcionan estados de salud, por su contenido significativo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, nutrientes que han demostrado mejoran la salud y ayudan a proteger contra las enfermedades crónicas.

Hay una abundancia de frutas como los cítricos, melones y otros que ayudan a reducir la hipertensión. Sin embargo, las bayas se consideran increíbles superestrellas nutricionales. Los arándanos son entre las frutas que contienen el más alto nivel de antioxidantes. Hay muchas variedades de arándanos que crecen en todo el mundo.

Los arándanos se ha demostrado que ayudan a reducir tanto la la hipertensión, como los niveles de colesterol y también el riesgo de diabetes, protege el tracto urinario, mejorar las habilidades motoras, etc.

Las verduras crucíferas son conocidos por la capacidad para mejorar la salud, por los beneficios que aportan a las personas que sufren de hipertensión, contienen sulfuros que ayudan a reducir la hipertensión y la formación de coágulos de sangre, entre algunas podemos mencionar el brócoli, acelga, col rizada y la col.

Un detalle importantes es la variedad y no limitarse a las verduras o frutas de su predilección,al usar alimentos para combatir la presión arterial alta, también tendra el beneficio del ahorro en cuanto a medicinas se refiere.

no olvide consultar con su médico al añadir nuevos alimentos a su dieta, especialmente si está tomando medicamentos recetados, debido al hecho de que algunos alimentos pueden interferir con dichos medicamentos.

About the Author

Jacobo Nasser

Leave a Comment


× dos = 2